El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este miércoles que ha enviado «otra carta» al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para abordar las infraestructuras «pendientes desde hace décadas» (la ronda de la SE-40, la conexión ferroviaria al aeropuerto y mejorar la red de Cercanías) con ocasión de la visita que el titular de este Departamento ha anunciado para este viernes 22 de marzo, en medio del cruce de reproches y desmentidos protagonizado por ambos a cuenta del supuesto bloqueo del ministro en X (antes Twitter).

Sanz ha afirmado que, «aprovechando que me desbloqueó de las redes sociales y me pude enterar de que el viernes vuelve a Sevilla», ha enviado otra misiva para «vernos y tratar los asuntos de urgencia que tiene el Gobierno central con nuestra ciudad».

En la carta, Sanz insiste en la idea de que los sevillanos «no nos merecemos unas infraestructuras que no estén a la altura de Sevilla». «Somos la capital de Andalucía y la cuarta ciudad de España. Merecemos unas infraestructuras acordes a la importancia histórica y actual de Sevilla».

«Necesitamos que se termine cuanto antes la SE-40, que nunca ha estado tan parada como ahora e inversiones reales en la red de Cercanías, que permitan cerrar el anillo», señala el alcalde en la citada carta. «Para el progreso y desarrollo de nuestra ciudad, así como el resto de Andalucía, estas infraestructuras son de vital importancia».

La carta concluye con el ruego de que «tenga a bien encontrar un hueco» para dicha reunión, «dentro de su apretada agenda», con ocasión de la visita del ministro a la capital andaluza, y se pone a su «total disposición» para cerrar los detalles de la misma, «dada la importancia que para Sevilla supone encontrar respuesta a estas necesidades».

Polémica en redes sociales

El ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, negó este martes que hubiera bloqueado en la red social X al alcalde sevillano, quien había criticado públicamente ese extremo, que, según el dirigente socialista, no ha acontecido.

«Que yo hubiese bloqueado a este señor es perfectamente creíble. De hecho tengo bloqueados a muchos cargos del PP. Y no pasa nada. Sin embargo no es el caso», ha manifestado el ministro, precisamente, mediante una publicación en esta red social.

Sin embargo, el regidor sevillano seguía manteniendo en la tarde del martes que sí se había producido ese bloqueo y aportaba una imagen al respecto. «Es lo que pasaba cuando en iOS se le daba al botón de ‘seguir’. No está bien mentir, pero celebro que me haya desbloqueado, señor ministro», escribía en su perfil oficial de la red social X.