sillas semana santa

Las sillitas de la Semana Santa vuelven a estar en el punto de mira a menos de un mes de la celebración de esta festividad en Sevilla. El cecop ha puesto su atención en estos elementos que ocupan las vías públicas y que afectan a la seguridad y a la movilidad en la capital durante estos días de gran afluencia.

Los cuerpos de seguridad se regirán por la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, que les permite limitar la circulación en casos de alteración del orden público. Se prohibirá la colocación de sillitas en zonas conflictivas para garantizar un tránsito fluido. Estas áreas incluyen puntos como Laraña-Orfila, José Gestoso-Lasso de la Vega, Plaza del Duque, Cuna-Acetres-Rivero, Villegas, Sagasta, Córdoba, Francos, Chapineros, Alemanes, Argote de Molina, Arfe, Altozano, San Jacinto, Gerona, Jerónimo Hernández, Alcázares, Baños, Plaza de la Gavidia, Rioja, Santa Bárbara, Trajano, Águilas y Plaza de Pilatos.

Los agentes advertirán previamente sobre esta prohibición a quienes ocupen indiscriminadamente el espacio público con sillitas o bloqueen pasillos. Aquellos que no cumplan podrán ser multados hasta con 120 euros. Sin embargo, se considerarán excepciones para personas de avanzada edad o con discapacidad que requieran sentarse.