La estación de la línea 1 del Metro de Sevilla en San Bernardo ha quedado reabierta al público pasadas las 13:00 horas de este martes tras el conato de incendio en una escalera mecánica. El tráfico de la línea ha recuperado la normalidad, de forma que los trenes pararán en San Bernardo y recogerán viajeros.
La estación ha estado cerrada cinco horas, tiempo en el que los servicios técnicos han estado reparando la escalera mecánica, que ha sido desmontada para reponer las chapas y las estructuras de seguridad. Además, se han hecho tareas de limpieza con la mayor celeridad para poder reabrir la estación a la hora punta del mediodía, tal como han puntualizado fuentes de la Consejería de Fomento a preguntas de Europa Press.
La estación se cerró a las 8:00 horas por un conato de incendio en una escalera mecánica, sin reseñarse heridos. En la zona, han trabajado equipos de extinción de incendios y la Policía Local ha ordenado el tráfico, intenso a primeras horas de la mañana por ser hora punta. Una intensa columna de humo alertó a viandantes y viajeros del fuego en el Metro, del que aún se desconocen las causas.
