La avenida de San Francisco Javier reabre completamente al tráfico este viernes tras dos años de obras. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Sevilla. San Francisco Javier se encontraba cortada desde el 9 de marzo de 2022 debido a las obras del tranvía. Sin embargo, la avenida Luis de Morales aún está en proceso de obras debido a retrasos en las canalizaciones de Emasesa, y su reapertura no se espera hasta al menos la primavera de este año.

A principios de diciembre, el barrio de Nervión celebró la reapertura parcial de la avenida con un carril para cada sentido, destinado exclusivamente a buses, taxis y residentes. Con esta reapertura, la avenida San Francisco Javier recupera todos sus carriles para el tráfico en ambas direcciones, tal como estaban antes del inicio de las obras del tranvía.

Debido a las obras de Luis de Morales, de momento está descartado el regreso de los autobuses C1 y C2, que recorren normalmente todo Nervión. Se espera que la circulación en la avenida Luis de Morales se restablezca prácticamente al mismo tiempo que la inauguración del tranvía de Nervión, cuya última previsión apunta a febrero de 2024.

El Ayuntamiento ha aclarado que los autobuses circulares de Tussam, C1 y C2, retomarán su recorrido por Luis de Morales en la primavera de 2024, ya que las obras de Emasesa en esta calle aún no han concluido.