La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó el lunes, 15 de enero, que a eso de las 16:30 horas, se produjo un accidente aéreo, durante unas labores de control de incendios, en la ciudad de Talca (Chile), en el resultó fallecido el piloto, Fernando Solans.

«A consecuencia de este lamentable hecho, se confirma el fallecimiento de Fernando Solans, piloto del avión modelo Turbo Trush, operado por la empresa aérea Air Andes SPA, que presta servicios a CONAF», confirmó la corporación.

Fernando Solans, de origen sevillano, estaba casado y tenía dos hijos y, pese a que trabajaba al otro lado del océano, su familia sigue viviendo en la capital hispalense. El piloto fallecido, según informa el diario ABC, «se educó en el colegio Portaceli y era aficionado del Sevilla F. C.».

CONAF extendió las condolencias a la familia de Solans, «quien pasa a formar parte del legado de mártires que han dado sus vidas por resguardar el patrimonio de nuestro país, y proteger así, la vida de sus habitantes», aseguró la corporación chilena que se encuentra investigando las causas y circunstancias en que se produjo el accidente.