La Audiencia de Sevilla ha condenado al responsable a 21 meses en prisión
La Audiencia de Sevilla ha condenado al responsable a 21 meses en prisión

La Fiscalía de Sevilla pide 13 años de prisión para un hombre por atropellar adrede a otro, vecino de La Candelaria, por celos de su mujer. El acusado acometió contra la víctima, a quien buscaba bajo el convencimiento de que mantenía una relación sentimental con su esposa, de la que se estaba separando.

En el escrito de acusación, recogido por Europa Press, se detalla que el acusado se había trasladado, junto al hijo de ambos, al domicilio de su madre a cuenta de esta situación. En este marco, «a raíz de dejar un día ella olvidado su teléfono móvil en el domicilio del acusado, este lo inspeccionó, surgiendo en él la sospecha de que ella podía estar manteniendo una relación sentimental con un conocido del barrio», según el fiscal.

A partir de ahí, según la Fiscalía, el 6 de mayo de 2019 el acusado habría trasladado a la hermana de su mujer que tenía «idea de acabar con la vida» de dicho varón. «Si lo veo ahora mismo, lo reviento», habría dicho a su cuñada en alusión a dicho vecino, según el Ministerio Público.

Fue en su búsqueda

Horas más tarde, sobre las 22:30 horas, el acusado estaba deambulando con su coche por el barrio de La Candelaria «tratando de localizar» al mencionado varón. El inculpado habría localizado así a tal vecino cuando el mismo regresaba a su domicilio, en la calle Candelera. Al verlo «aceleró bruscamente» el vehículo y embistió contra la víctima «con la intención de acabar con su vida, atropellándole y haciendo que su cuerpo golpeara contra la luna delantera para caer luego al suelo delante del coche, de tal manera que al proseguir la marcha pasó por encima» de él, relata el escrito de acusación de la Fiscalía.

Según el ministerio público, el acusado incluso «emprendió la marcha atrás» con el vehículo, «sabiendo que estaba debajo» la víctima y, «con plena conciencia de que podría acabar con la vida de su objetivo, condujo el coche nuevamente por encima de él». Tras ello, se dio a la fuga dejando muy malherido al varón arrollado, que superó sus lesiones sufriendo diferentes secuelas.

Confesión ante la policía

Poco después de los hechos, al personarse la Policía Nacional en el domicilio del acusado, él mismo «reconoció ante los agentes su participación» en lo sucedido, según la Fiscalía. Se le achaca un presunto delito de intento de asesinato, con la atenuante de confesión, y se le reclaman 13 años de cárcel y 20 años de prohibición de acercarse al varón atropellado o comunicarse con él. El juicio se celebrará el próximo lunes 15 de enero de 2024.