Una de las sorpresas de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla ha sido la indumentaria del Rey Baltasar, que preside su carrera con un traje con motivos de torero. José Luis del Serranito, quién interpreta al tercer rey mago, ya adelantó hace uno día que haría un guiño al mundo taurino, pero no desveló de qué se trataba.

José Luis Cabeza Hernández, reconocido empresario del sector hostelero, es el fundador de Mesón Serranito, un establecimiento clásico de Sevilla. Aunque no logró materializar su anhelo de destacar en el ámbito taurino, encontró satisfacción al torear como novillero en prestigiosas plazas, como Las Ventas en Madrid o la Maestranza de Sevilla.

Este año, los Reyes Magos están encarnados por Jesús Vera Carrillo (Melchor), presidente y fundador de la promotora inmobiliaria ABU; Federico Alonso Aliste (Gaspar), director médico y CEO de Tecnoláser Clinic Vision, y José Luis Cabeza Hernández (Baltasar), fundador de Mesón Serranito. La cantante Laura Gallego es la diosa Palas Atenea –que micro en mano se ha arrancado con canciones para animar a los sevillanos– y el Mago de la Fantasía lo representa Andrés Morilla, director de HiperHostelería RV. El Gran Visir lo encarna Carlos Navarro Antolín, subdirector de Diario de Sevilla y la Estrella de la Ilusión, Margarita Cabanás Jiménez, jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Miles de sevillanos han arropado a los Reyes Magos desde su salida a las 16:30 horas de este viernes desde la Fábrica de Tabacos, sede de la Universidad de Sevilla (US), tras ser coronados Melchor, Gaspar y Baltasar por el rector de la US, Miguel Ángel Castro; el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses; y el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz.