Dispositivo policial en una Cabalgata anterior
Dispositivo policial en una Cabalgata anterior

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la configuración del dispositivo policial de cara a la Cabalgata de Reyes Magos incluyendo controles de alcoholemia a los conductores de las distintas carrozas.

Toda la flota de vehículos estará disponible para ese día, distribuida por los barrios y por las dos cabalgatas que se celebran la tarde del viernes, participando un total de 90 vehículos, entre patrulleros y todoterrenos, y 63 motos. También, un total de 188 agentes con distintas labores se esparcirán por la ciudad para garantizar la seguridad.

Según ha explicado el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, tras su participación en la rueda de prensa ofrecida por el Ateneo de Sevilla este año, el Consistorio ha duplicado la dotación para la cabalgata.

Controles de alcoholemia en las carrozas y equipos policiales en las calles para esta Cabalgata

«Entendemos que es un lugar donde los recursos de los sevillanos deben estar: dando alegría y transmitiendo ilusión con la categoría y excelencia que tiene el Ateneo. Lo hemos incorporado también a los presupuestos del año que viene y se seguirá incrementando. La cabalgata de Reyes Magos es Fiesta Mayor de Sevilla», ha declarado el delegado.

La Policía Local verificará, además, los permisos de conducir de los conductores de las carrozas. Además del dispositivo de tráfico, cinco equipos policiales de intervención controlarán también los espacios cercanos al recorrido de la cabalgata para poder intervenir en cualquier momento.

Otro equipo acompañará «en todo momento» a los operarios de Lipasam para facilitar su labor tras el paso de la cabalgata. En la Central de Transmisiones de la Policía Local se activarán igualmente «canales especiales con operadores para que las comunicaciones estén siempre garantizadas ante cualquier imprevisto». El Servicio de Apoyo Tecnológico de la Policía también tendrá disponible un equipo especial para el evento.