Decenas de taxis recorrieron las calles de Sevilla este miércoles para llevar a niños con cáncer y ancianos a ver el alumbrado navideño de la ciudad. Con los taxímetros apagados, los vehículos cruzaron la avenida de la Constitución a la altura de la calle Santo Tomás, después de entrar por Puerta de Jerez. El recorrido continuaba por Paseo Colón y Torneo hacia la Alameda de Hércules.

Para esta iniciativa, conocida como Taxiluz y que también se hace en otras ciudades, los taxistas decoraron sus vehículos con adornos navideños como regalos, guirnaldas o lazos. Además, los conductores también se prepararon para el evento e incluso algunos se vistieron de Papá Noel.

Durante el recorrido, los taxis circularon lentamente para que sus pasajeros pudieran apreciar el alumbrado navideño de Sevilla en todo su esplendor. Así se cumple el objetivo de esta iniciativa, que es que nadie se quede sin ver las luces de Navidad.

Taxiluz nació en el año 2016 en Madrid y comenzó su recorrido en Sevilla el pasado 2021 para que personas mayores internadas en residencias o los niños y niñas en tratamiento oncológico u otras discapacidades físicas puedan disfrutar de las fiestas.

Periodista. En Twitter: @jav097