Grada de los Biris en un partido de Champions
Grada de los Biris en un partido de Champions

Hasta 25 miembros de Biris han sido detenidos por una pelea en septiembre en la que también participaron miembros del grupo ultra de Osasuna, Indar Gorri («fuerza roja» en euskera). Los agentes encargados del caso investigaron a personas en distintas provincias más allá de Pamplona, donde se produjo el altercado, y Sevilla.

El informe policial afirma que los hechos trascurrieron el pasado 23 de septiembre, en el barrio pamplonés de Azpilagaña. De acuerdo con Diario de Sevilla, los grupos se encontraron en la previa del Osasuna-Sevilla en El Sadar.

También, se intervinieron varios palos de grandes dimensiones para su uso en la pelea. Además, los detenidos portaban varios explosivos improvisados fabricados con botes de desodorante y petardos.

Estos objetos se encontraron en un vehículo registrado por el dispositivo desplegado antes de los hechos. Los agentes afirman que dicho coche podría haber sido utilizado como lanzadera por los ultras sevillistas para llegar a Pamplona.

Un bar de la zona, por otra parte, se vio obligado a cerrar sus puertas con varios clientes aún dentro. Los testigos, a su vez, comentaron que es probable que este encuentro violento este ultras fuera previamente organizado por ambos grupos.