Un preso ha fallecido durante la madrugada de este martes en la cárcel Sevilla I, localizada en la carretera que conecta el barrio hispalense de Torreblanca con Mairena del Alcor, según ha avanzado ABC y cuya muerte ha podido confirmar Instituciones Penitenciarias.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de España, órgano directivo del Ministerio del Interior encargado de la Administración Penitenciaria, ha informado de que a primera hora de la mañana, los funcionarios realizaban el habitual recuento diario de internos, cuando descubrieron que uno de los reos, el cual se encontraba dentro su celda, no respondía a estímulos.

Tras este hecho, los servicios sanitarios han sido alertados. Una vez se encontraban con el recluso, los facultativos no pudieron hacer nada, limitándose a certificar el fallecimiento de esta persona. El cuerpo del encarcelado ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que le sea practicada la autopsia.

Como consecuencia de la muerte de este preso en la cárcel Sevilla I, y merced a protocolo dispuesto para este tipo de casos, la penitenciaría ha abierto una investigación interna sobre esta defunción y también pesa una investigación judicial, en ambos casos a la espera del resultado de la autopsia.