En la tarde de ayer, martes 14 de noviembre, se han llevado a cabo las pruebas de alumbrado en la Plaza del Salvador de cara a la Navidad 2023 de Sevilla. Como novedad, se han instalado unos cilindros de luz dorada, elementos más destacados de los adornos que presentará el espacio. Esta decoración se inaugurará el sábado 2 de diciembre, fin de semana previo al puente de la Constitución, como ya adelantó José Luis Sanz, alcalde de la ciudad.

La luz dorada estará muy presente en la la Plaza del Salvador en estas fechas festivas de Navidad. Este hecho lo pudieron comprobar los transeúntes que se encontraban por los alrededores del lugar en la tarde de ayer. El montaje de postes cubiertos de luces y bombillas led lleva puesto varios días, aunque hasta ahora no se ha podido comprobar el efecto que tenían encendidas. La decoración se completa con esferas y estrellas tridimensionales, que se encienden y apagan de forma intermitente. 

El efímero encendido de los adornos de Navidad en la Plaza del Salvador ha pillado por sorpresa amuchas personas que se encontraban paseando por el centro, así como a los clientes de los bares del sitio y aquellos que salían de la Iglesia del Salvador.

En esta plaza de San Francisco habrá un escenario para todo tipo de actuaciones, entre las que podemos encontrar espectáculos con bandas, coros de campanilleros y de colegios. El Alcázar también se abrirá para centros escolares y conservatorios para que actúen los más pequeños en unos conciertos preparados en colaboración con el director de la banda municipal, Francisco Javier Gutiérrez Juan. El Río Guadalquivir también tendrá un gran papel en la Navidad en Sevilla, en especial con ‘Navigalia’, el espectáculo que se desarrollará en el entorno del puente de Triana, el muelle de la Sal y los bajos de la calle Betis.