El Instituto Municipal de Deportes (IMD), dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, va a invertir 264.655 euros (IVA incluido) en impermeabilizar ocho centros deportivos de la capital. El plazo de ejecución de estos trabajos de reparación es de cuatro meses. En el pliego de licitación, consultado por Europa Press, se detallan los centros en los que se actuarán, que son: Hytasa, Huerta Perejil, Alcosa, San Pablo, Mendigorría, San Luis, Remo Guadalquivir y Torreblanca.

En el caso de Hytasa, los técnicos del IMD detallan que la intervención se centrará en la limpieza de canalones y bajantes y en la colocación de tela asfáltica tanto en la nave de gimnasia como en la de kárate. En las instalaciones de Huerta Perejil se impermeabilizará la junta del muro del frontón y la cubierta; la cubierta de la sala de calderas y la cubierta de la nueva cafetería. En Alcosa, se sustituirán los policarbonatos de la piscina y se impermeabilizará el graderío del pasillo exterior.

Para el caso de San Pablo, se arreglará la galería del sótano donde está la zona de duchas de la piscina, se sustituirá la impermeabilización de la cubierta también de la piscina, así como la de las duchas de hombres de la sala de halterofilia, y se sellarán los policarbonatos de los lucernarios.

En Mendigorría y en San Luis se sellarán los lucernarios del hall, se hará una limpieza de canalones y bajantes, se reforzará una de las vigas metálicas y se actuará sobre la cubierta plana del graderío, respectivamente. Por último, en Remo Guadalquivir se tiene previsto el sellado de las juntas perimetrales de la escalera exterior y en Torreblanca una nueva impermeabilización de la cubierta.