Policía Local de Sevilla
Policía Local de Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha desplegado este fin de semana un dispositivo especial de Halloween para el control del ocio nocturno, centrado principalmente en la inspección de establecimientos, que se ha saldado con la inspección de 17 locales, con el apoyo de Bomberos, y dos locales precintados que motivaron el desalojo de 62 personas tras diferentes intervenciones.

En concreto, en torno a la pasada medianoche, en la avenida de la Innovación de Sevilla Este se ha precintado un establecimiento «por incumplimiento grave de las medidas de seguridad y exceso del aforo permitido en un 54%», según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales.

Los agentes de la Policía también han precintado otro establecimiento en cumplimiento de una resolución previa y han sido desalojadas 62 personas. Todo ello, en el marco del plan de inspecciones preventivas en establecimientos dentro del dispositivo especial para Halloween en Sevilla. No obstante, «estas inspecciones se intensificarán en los próximos días».

El Ayuntamiento de Sevilla anunció este jueves, tras una sesión de su junta local de seguridad, que habrá un «potente» dispositivo de prevención promovido por la Policía Local y la Policía Nacional de cara a la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre, día de Todos los Santos, por los festejos asociados a la festividad anglosajona de Halloween, al objeto de impedir altercados como los acontecidos el año pasado.

El operativo está conformado por unos 250 agentes entre Policía Local y Nacional, en este último caso integrados por indicativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y los Grupos Operativos de Respuesta (GOR).Copiar al portapapeles.