Hospital de Valme
Hospital de Valme

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha exigido una solución al colapso de las urgencias del hospital de Valme. Según ha explicado la organización sindical, la falta de personal ha provocado un desbordamiento del servicio de urgencias, dándose situaciones como las de pacientes estables que se acumulan en observación a la espera de una cama.

La plantilla actual se mantiene en el mismo número de los últimos 14 años, pese a que las urgencias se han duplicado, en parte, por el colapso de la atención primaria, ya que las personas no atendidas en los centros de salud terminan por acudir a las urgencias del hospital.

CCOO subraya el agotamiento de los profesionales por el colapso de urgencias del Valme

«Los y las profesionales están agotados física y emocionalmente, y la situación ha llegado a tal extremo que se pone en riesgo la seguridad del paciente», han señalado desde CCOO de Sevilla con respecto al colapso de urgencias en el Valme.

Entre otras cuestiones, detectaron una priorización de las intervenciones quirúrgicas programadas, que impiden atender las necesidades de camas para nuevas hospitalizaciones. Asimismo, pacientes en espera de habitación tienen que ser ingresados en observación impidiendo tratar a las personas enfermas en situación inestable.

«El hacinamiento de pacientes se está normalizando y es intolerable. La situación, como venimos alertando desde CCOO hace meses, requiere de una actuación inmediata mediante el redimensionamiento de los y las profesionales que atienden las urgencias», ha reclamado el sindicato.