José Luis Sanz saluda a Hu Henghua, alcalde de Chongqing
José Luis Sanz saluda a Hu Henghua, alcalde de Chongqing

Chongqing es oficialmente la nueva ciudad hermana de Sevilla, tras la reunión celebrada este miércoles en el Consistorio hispalense entre José Luis Sanz y el alcalde de esta gran urbe de más de 38 millones de habitantes, Hu Henghua.

Este acuerdo se viene anunciando desde el mes de septiembre, cuando se concertó la mencionada reunión. Al tratarse de una ciudad clave en el tejido industrial chino, se espera que una gran de turistas lleguen a la capital hispalense desde allí próximamente.

A este respecto, Sanz recordó en el pasado mes que los turistas chinos son los que más gastan en Sevilla además de los procedentes de Estados Unidos.

Chongqing, nueva ciudad hermana de Sevilla, es la cuarta más poblada de China

El hermanamiento entre estas ciudades responde al beneficio mutuo que puede reportar a sus respectivas poblaciones. Mientras que los habitantes procedentes de Chongqing tendrán la posibilidad de descubrir lo que puede ofrecer la capital andaluza, Sevilla podrá estimular el sector turístico con la gran masa potencial de visitantes procedentes de la urbe china.

Paralelamente, el papel destacado de Chongqing en la industria del gigante asiático puede traducirse en beneficios abultados para la ciudad sevillana, especialmente dependiente del flujo de turistas cada año.

Otras ciudades del mundo, como Kansas City en Estados Unidos y Buenos Aires en Argentina, también están hermanadas con Sevilla, si bien estos casos responden a vínculos históricos.