Imagen de un montadito
Imagen de un montadito

Tras meses de espera, Sevilla al fin tendrá su Festival de los Montaditos. Entre los días 13 y 15 de octubre en el Paseo de Colón, este evento aplazado el pasado mes de julio llega a la capital hispalense para celebrar uno de los platos tradicionales más famosos de la ciudad.

Para poder entrar al recinto del Festival, los interesados deberán pagar 3,50 euros. Por otra parte, este será su horario de apertura:

  • Viernes a sábado de 12:30 a 16:30 horas, y de 20:00 a 00:00 horas.
  • El domingo solo abrirá al mediodía.

Con dos panes y un pico lo organiza la Asociación de Hosteleros de Sevilla, en colaboración con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, ofreciendo a distintos establecimientos sevillanos la oportunidad de promocionarse mediante varios stands.

En estos, además del pequeño bocado más deseado de la ciudad, la ensaladilla también desempeñará un papel protagonista. De esta manera, los hosteleros hispalenses deberán impresionar a los visitantes por partida doble con su versión de dos de las recetas más pedidas en las barras de la capital andaluza.

El Festival de los Montaditos de Sevilla estará inspirado en Caracolia

Según los organizadores, este certamen gastronómico funcionará de manera similar a Caracolia. Como su propio nombre indica, en este evento se puso a prueba la habilidad de los cocineros participantes con los caracoles. Este plato de temporada, además de ser clave en Sevilla, también se consume, aunque de manera distinta, en varios sectores de Francia.

En su última edición, Caracolia premió a los bares El Cateto y La Cochera, mientras que otros establecimientos fueron reconocidos por apartados concretos de esta receta, como la salsa.

Mediante este tipo de eventos y concursos, se busca ayudar a los establecimientos locales a promocionarse, además de servir como sentido homenaje a la gastronomía sevillana.