Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional / SA

Un hombre ha sido condenado a una pena de cárcel de cinco años por apuñalar a su hermano tras una acalorada discusión en la calle Don Fadrique, en el barrio sevillano de La Macarena.

Sin embargo, tal y como adelanta Diario de Sevilla, se ha llegado a un acuerdo según el cual no tendrá que ingresar en la cárcel si abona 28.000 euros de indemnización a la víctima. Este pago deberá producirse a lo largo de dos años, a razón de 1166 euros mensuales.

Ahora bien, el acusado, además de confesar los hechos, también comentó que se encuentra desempleado y no tiene ingresos, a pesar de haberse comprometido a pagar esta indemnización para evitar el presidio. Sin embargo, ya habría abonado 800 euros antes de la vista oral por el caso.

Apuñaló a su hermano en La Macarena y ahora deberá pagar para no ir a la cárcel

Los hechos trascurrieron el verano del pasado 2021, concretamente en el mes de julio. Estos dos hermanos se encontraban en Don Fadrique cuando comenzaron a discutir de manera crecientemente agresiva.

Tal fue la tensión que llegado un punto, el ahora condenado amenazó a su hermano con matarle. Acto seguido, le propinó una puñalada en la zona abdominal, que además de un sangrado considerable le provocó lesiones en varios órganos internos.

El responsable matizó que consume drogas de manera esporádica. Este factor podría explicar lo errático y agresivo de su comportamiento en el trascurso de los hechos.

Por otra parte, la víctima de este caso fue ingresada en la UCI, donde debió ser operado hasta en dos ocasiones para evitar mayores daños sobre su hígado, estómago, páncreas y duodeno.