- Sanz rectifica y habrá una «edición especial» del Festival de Cine en noviembre
- Sevilla acoge la primera edición del Festival Internacional de Cine Akida
El Festival de Cine Europeo de Sevilla se llevará a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de la capital hispalense. Esta locación servirá como escenario tanto para las ceremonias de gala como para las proyecciones que forman parte del certamen.
La noticia fue anunciada en una conferencia de prensa por Minerva Salas, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla. Aunque no proporcionó detalles adicionales sobre el evento, el alcalde, José Luis Sanz, había previamente confirmado que el festival se mantendría en el mes de noviembre, aunque en esta ocasión será una «edición especial» que tendrá lugar a finales de dicho mes y será más breve de lo habitual.
La elección de FIBES como sede del festival se debe a que el teatro Lope de Vega no está disponible debido a daños estructurales, lo que ha obligado a trasladar toda su programación a otros dos teatros de la ciudad: el Cartuja Center y FIBES.
Además, se anunció que los eventos relacionados con los Premios Grammy que estaban previstos en el Lope de Vega también se llevarán a cabo en FIBES. Sin embargo, aún no se han especificado las fechas exactas ni el formato de estos actos.
Inicialmente, el Ayuntamiento había anunciado que el festival de cine se pospondría hasta la primavera siguiente para evitar que se superpusiera con la celebración en Sevilla de la entrega de los premios Grammy Latinos durante toda una semana en noviembre. Sin embargo, esta decisión fue revertida después de una reunión con representantes de la industria audiovisual andaluza.
El alcalde, José Luis Sanz, destacó que el festival no sería cancelado y que el aplazamiento se debía a razones técnicas, con el objetivo de que el certamen recupere su importancia a nivel internacional y se involucre más en la vida de la ciudad.
La Academia de Cine Europeo (EFA, por sus siglas en inglés) y otras entidades habían ofrecido su apoyo a la dirección del Festival de Cine de Sevilla para que la edición de este año se celebrara en noviembre, como de costumbre.
