El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este jueves que realizará una auditoría integral sobre el estado de seguridad del Consistorio tras el hackeo sufrido al sistema informático hace unos días. Este viernes se ha reunido la Junta de Gobierno ordinaria donde se ha tomado esta decisión, que se llevará a cabo una vez que se inicie el proceso de recuperación.

el delegado de Transformación Digital, Juan Bueno, ha asegurado que dicha auditoría «nos va a permitir identificar vulnerabilidades y nos va a orientar sobre las acciones a llevar a cabo». El objetivo, apunta, es «mejorar la gestión de la ciberseguridad del Ayuntamiento de Sevilla».

Asimismo, la planificación del proceso de recuperación «ya ha comenzado, porque ya tenemos los datos necesarios para poder iniciarlo», ha afirmado el delegado. «Esto será complejo porque es como un puzle gigante en el que hay que cuadrar muchas piezas», ha advertido Bueno, que ha incidido en que trabajarán incluso el fin de semana para restablecer el servicio lo antes posible.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.