Imagen de la capilla ardiente de María Jiménez, con sus características plumas
Imagen de la capilla ardiente de María Jiménez, con sus características plumas

La capilla ardiente de la legendaria cantante María Jiménez, fallecida este jueves de madrugada en su hogar en Sevilla, se celebrará en el salón del Apeadero del Ayuntamiento de la capital hispalense.

El horario de la despedida de esta artista, publicado por el propio Consistorio, será de 13:00 a 22:00 horas del jueves y de 8:00 a 10:00 horas del viernes, dedicando dos fechas consecutivas a conmemorar el legado de Jiménez:

A su vez, como ha confirmado la familia de la cantante, su féretro recorrerá las calles de Triana, el que fue su barrio, respetando así la voluntad de la cantante, que pidió expresamente despedirse del lugar en el que se crio en un coche de caballos.

La capilla ardiente de María Jiménez, en palabras del alcalde de Sevilla, se celebrará en la Casa Consistorial por tratarse de un escenario digno para conmemorar su gran legado artístico. Sanz añadió que Jiménez «marcó una época» con sus canciones inolvidables.

También, esta artista trianera consiguió varios galardones a lo largo de su trayectoria que consolidaron su estatus de leyenda tanto en Andalucía como en el resto de España.