La Macarena será el barrio de Sevilla elegido para estrenar la primera parada de bus bioclimática de la ciudad. Así lo ha dado a conocer el Grupo Termotecnia de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla a eldiario.es, diseñadores de esta marquesina que tendrá un tanque subterráneo donde almacenará agua que se enfriará gracias a las placas solares del techo, que producen electricidad.

José Sánchez, uno de los autores de esta parada de bus bioclimática, ha declarado al citado medio que aquellos que se pongan bajo esta marquesina, que estará concretamente en la calle Manuel Villalobos de La Macarena, sentirán como una especie de «abrazo frío».

Sevilla respalda este innovador proyecto ecológico que en breve se expandirá a otras áreas residenciales con el objetivo de hacer más tolerable el calor. Además, esta iniciativa no implicará un aumento en los gastos municipales, ya que, según el investigador, su costo de implementación es comparable al de una parada de autobús tradicional.