El Aeropuerto hispalense
El Aeropuerto hispalense

En un vuelo entre Palma de Mallorca y Sevilla, un hombre ha sido detenido por un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio, después de que el varón acosara y amenazara a otros pasajeros. Los hechos ocurrieron el 2 de agosto, cuando el avión se aproximaba al aeropuerto de la capital hispalense. Un pasajero, que había mostrado minutos antes un comportamiento inquieto, empezó a acosar a algunas jóvenes que se encontraban en el avión.

Cuando otra persona intentó interferir, el hombre la amenazó gravemente, asegurando que le iba a «rajar» después del aterrizaje. El varón continuó mostrándose violento, por lo que un agente de policía destinado a la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz), que también se encontraba en el vuelo hacia Sevilla, decidió intervenir.

El detenido trató de asestar un puñetazo al policía y tras un forcejeo, acabó siendo reducido. Tras el aterrizaje, un grupo de guardias civiles esperaban en el aeropuerto y entraron de inmediato en el avión para detener al varón. El hombre está acusado de amenazas, delito contra el tráfico aéreo y atentado contra la autoridad.