La plataforma que presta apoyo en la gestión de cita previa del servicio Salud Responde en Sevilla dejará de funcionar el próximo 1 de julio. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha decidido que este servicio es prescindible y sustituible por la automatización, traduciéndose en el despido de 37 trabajadores.
Reacción sindical al cierre del servicio de cita previa de Salud Responde en Sevilla
Aprovechando el Debate sobre el Estado de Andalucía en el Parlamento, la agrupación sindical UGT convocará una concentración desde las 11:00 en la calle San Juan de Ribera, en el lateral del Parlamento Andaluz.
Desde el 1 de julio, se solicitarán estas citas por medio de la app o una locución la asignará, previa introducción de datos a través del teclado. Los detractores de esta medida subrayan «la frustración de la gestión a través de este medio» y además, lo que puede suponer para las personas que no tienen manejo con las nuevas tecnologías.
La empresa licitadora encargada, por otra parte, es un centro especial de empleo, es decir, las personas que gestionan el servicio tienen un alto grado de discapacidad, con lo que las posibilidades de encontrar otro trabajo son menos elevadas.
UGT ha anunciado, como mencionamos previamente, una convocatoria con este motivo: «Por todo ello, aprovechando el debate sobre el Estado de Andalucía en el Parlamento, estaremos allí, reivindicando soluciones tanto para los trabajadores como para los usuarios del servicio de cita previa de Salud Responde, desde las 11 de la mañana en C/ San Juan de Ribera (justo en el lateral del Parlamento Andaluz). La automatización no puede ir en detrimento de los puestos de trabajo ni de la calidad e inclusión laboral y del servicio a la ciudadanía».
