Sevillano anuncia estar en «huelga de hambre» para adelantar su juicio por incapacidad total.
Sevillano anuncia estar en «huelga de hambre» para adelantar su juicio por incapacidad total / Twitter @EPAndalucía

Hoy, lunes 12 de junio, un sevillano en paro y sin ningún tipo de prestaciones se ha presentado ante la Audiencia de Sevilla y se ha declarado en «huelga de hambre» para que se adelante su juicio de 2026 sobre una incapacidad total.

El sevillano demanda al Juzgado de lo Social número nueve para que adelante el juicio que tiene el día 5 de febrero de 2026. El hombre quiere resolver cuanto antes la reclamación judicial por la que solicita que se le reconozca la incapacidad permanente total por «graves dolencias crónicas y degenerativas de carácter lumbar».

Imposición de trabajar

La situación en la que se encuentra le impide trabajar, ha agotado la prestación por desempleo y sus ahorros y, ya no puede afrontar su propia «manutención», en espera de la celebración del juicio.

Este trabajador ha explicado que estuvo en periodos de incapacidad temporal, siendo finalmente despedido por la empresa para la que trabajaba, a la cual ha reconocido las condiciones del despido, valorando los términos del mismo.

El sevillano explica desde cuando le ocurre esta situación y como se ha ido desarrollando a través de unas declaraciones que le hace a Europa Press, la cual ha subido el contenido a su red social Twitter.

El sevillano cuenta el por qué de su «huelga de hambre» para el adelanto de su juicio. Declara que todo comienza en el año 2016, cuando comenzó a sentir grandes dolores de espalda, hasta el punto de no poder levantarse de la cama. Con esto comenzaron las «bajas laborales cortitas» con las que aguantó hasta el año 2020.

En dicho año comenzaron las bajas de larga duración y la espera de ese juicio. Afirma que «llevo dos años esperando un juicio, viviendo de mis ahorros y mis ahorros se han consumido». Además, añade que «yo tengo unos gastos de farmacia, unos gastos de luz, agua, gas que ya no puedo responder y no puedo esperar otros tres años más».

El sevillano deja claro que necesita que el juicio se celebre cuanto antes y que, en dicho juicio, reclama a la Seguridad Social «la incapacidad permanente absoluta» puesto que «no puedo estar de pie más de diez minutos».