La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha tomado la decisión urgente de retirar la tutela de unos recién nacidos trillizos a unos padres de Sevilla, a quienes previamente se les había retirado la custodia de sus otros cinco hijos.

Según fuentes del Gobierno andaluz, los tres hermanos nacieron el pasado mes de abril en un hospital de Sevilla, y se inició una investigación inmediata sobre su situación. Durante la investigación, se descubrió, entre otras cosas, que se había producido una grave falta de atención durante el embarazo, ya que no se había llevado un control médico desde el principio de la gestación.

Una vez que los trillizos recibieron el alta hospitalaria, se inició el procedimiento de retirada de la tutela por parte de la Junta previa notificación a los padres, quienes son de Sevilla y de nacionalidad española. Esta decisión se basa en la premisa de que los menores son especialmente vulnerables debido a su edad y circunstancias.

En la misma familia, anteriormente se había retirado la custodia de los otros cinco niños que nacieron antes. Estos niños, al igual que los tres bebés, se encuentran en centros especiales de protección de menores administrados directamente por la Junta de Andalucía o a través de convenios. En el caso de los trillizos, se ha activado un procedimiento de emergencia para buscar una familia que los acoja de manera temporal, con el objetivo de que pasen el menor tiempo posible en el centro.