El próximo domingo, 11 de junio, el Parque del Alamillo acogerá la IX edición del encuentro solidario «Alamillo Adopta», una cita ya tradicional en el recinto metropolitano, donde se congregarán asociaciones protectoras de animales para promover la adopción y la tenencia responsable de mascotas.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, entidad gestora del parque, cede sus instalaciones para celebrar esta jornada, con la intención de facilitar la localización de familias de acogida para animales sin hogar y evitar el abandono de mascotas.

Horario de stands

Las asociaciones participantes mantendrán abiertos sus stands desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde en la zona del Naranjal, junto al quiosco, donde los visitantes podrán conocer de cerca a los animales acogidos por estas protectoras y que están en condiciones óptimas para ser adoptados, con buen estado de salud y vacunados.

Como en años anteriores en el Parque del Alamillo, «Alamillo Adopta» pretende concienciar a la sociedad sobre el problema del abandono de animales domésticos. Voluntarios de los centros participantes informarán a lo largo de la mañana a las familias que quieran acoger a alguna de estas mascotas, indicándoles los trámites precisos para la adopción.

El objetivo no es solo promover la acogida de animales, sino garantizar que ésta se haga de forma responsable, evitando adopciones no adecuadas que puedan acabar fracasando.

La tasa de abandono de animales en España es una de las más altas de toda Europa, con alrededor de 285.000 perros y gatos recogidos en 2021 por las protectoras del país, según datos publicados por la principal de ellas, Affinity.