Este domingo 28M están llamados a las urnas todos los vecinos de Sevilla para decidir quién gobernará la capital hispalense durante los próximo cuatro años. PSOE, PP, Ciudadanos, Con Andalucía, Adelante Andalucía y Vox son los partidos que optan a la Alcaldía de Sevilla, y para ayudar a los votantes a decidir en esta jornada de reflexión, aquí puedes consultar todos los programas electorales.

PSOE

El PSOE, encabezado por Antonio Muñoz, aspira a mantener la Alcaldía de Sevilla con un programa formado por 400 propuestas con las que pretende aliviar problemas históricos de la ciudad. Muñoz hace frente a sus primeras elecciones municipales tras casi un año y medio en el cargo al que llegó cuando Juan Espadas se presentó a las pasadas elecciones autonómicas. Puedes consultar el programa desde este enlace.

PP

José Luis Sanz, exalcalde de Tomares, presenta un programa electoral con 20 apartados que lleva por título «Un proyecto para Sevilla». Puedes consultar por completo pulsando en este enlace.

Ciudadanos

El programa electoral de Ciudadanos Sevilla, para las elecciones municipales de 2023 se consta de doce puntos fundamentales y 300 compromisos. Estos forman parte del proyecto con el cual el partido naranja se presenta a las elecciones locales. En las elecciones de 2019 consiguieron cuatro concejales. Puedes consultar el programa desde este enlace.

Adelante Andalucía

El programa de Adelante Andalucía para las elecciones municipales de Sevilla se estructura en tres principales ejes de acción, cada uno dividido en varios apéndices. El primero se denomina «Programa general para Sevilla» y consta de doce claves fundamentales. El segundo eje es «Sevilla son sus barrios» y el tercero es «Propuestas para hacer posible nuestro programa».

En su programa, se establece la creación de un Gobierno abierto, donde se impulsará la participación ciudadana a través de compromisos concretos que permitan a la población tener un mayor poder de decisión. Se considera fundamental el desarrollo de nuevas tecnologías para lograr este objetivo. Consulta el programa desde este enlace.

Con Andalucía

La confluencia de izquierdas, encabezada por la candidata Susana Hornillo, se presenta a las elecciones municipales con un programa que se estructura en ocho bloques principales. Estos bloques están siendo enriquecidos con las aportaciones que reciben tanto la candidata como sus compañeros de lista durante las reuniones y asambleas que están llevando a cabo en el transcurso de la campaña electoral. De esta manera, están recogiendo ideas y propuestas de los ciudadanos para enriquecer su programa de gobierno. Puedes consultarlo desde este enlace.

Vox

En las elecciones próximas del 28 de mayo, el programa de VOX para la Alcaldía de Sevilla se centra en tres ejes principales: la limpieza, la seguridad y la mejora de las infraestructuras.

De hecho, el programa de Cristina Peláez, quien se presenta por tercera vez a los comicios en Sevilla, coloca como primer punto prioritario la limpieza de los barrios, así como el aumento de las áreas verdes. Estos aspectos son considerados fundamentales para la propuesta política de VOX en la ciudad, buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el entorno urbano en general. Consulta el programa desde este enlace.