TJSA
Tribunal Superior de Justicia Andaluz / Google Maps

Un sevillano ha sido condenado a nueve años y ocho meses de prisión, y al pago de una indemnización de más de 14.000 euros, tras intentar matar a su yerno mientras este trabajaba en un quiosco que regentaba en la capital hispalense. El recurso presentado por la defensa del acusado ha sido rechazado y el Tribunal Superior de Justicia Andaluz (TSJA) ha ratificado la condena que se le impuso en primera instancia.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo de 2021, alrededor de las 2:00 horas, cuando el acusado, con antecedentes, se personó en el quiosco donde trabajaba su yerno portando un arma de fuego. Fue entonces cuando, aprovechando que estaba despachando a unos menores, se aproximó a la ventana, apartando a los menores e introduciendo una pistola, con intención de acabar con la vida del marido de su hija. El acusado efectuó un primer disparo, al mismo tiempo que decía «y ahora qué, maricón…», alcanzando a este último en la parte derecha del abdomen. Tras el primer ataque, efectuó un segundo disparo, que al girarse tratando de cerrar la ventana y evitar ser de nuevo alcanzado, impactó en el muslo izquierdo. Las lesiones sufridas por la víctima le dejaron lesiones durante 30 días, además de la pérdida de calidad de vida y un perjuicio estético secundario.

«Ya se le acabó a tu marido el rollo»

Al marcharse, el acusado pasó debajo de la ventana de la vivienda de su hija, muy cercana al quiosco, y a pesar de tener en vigor la prohibición de aproximarse a la misma a menos de 500 metros y de comunicar con ella por cualquier medio, que le había sido impuesta el 26 de septiembre de 2020, al verla asomada a la ventana, a la que había salido al escuchar las detonaciones, le dijo «Ya se le acabó a tu marido el rollo…».

Por ello, y tras rechazar el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado, se le condena a ocho años y seis meses de prisión por homicidio en grado de tentativa, y a un año y dos meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas. Además, se le condena al pago de una indemnización de 14.860 euros.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.