El Ayuntamiento de Sevilla ha dado luz verde al hotel de cuatro estrellas que la inmobiliaria Montebalito planea construir en Sevilla.

La promotora ha obtenido ya la licencia de obras por parte del organismo competente y empezará su construcción una vez esté redactado el proyecto de ejecución y se proceda a la licitación de la obra. Se prevé que ambos procedimientos estén finalizados en un plazo no superior a seis meses, con lo que se estima que el inicio de las obras no daría comienzo hasta después de verano.

Un hotel de 85 habitaciones para 201 plazas

El proyecto, concebido por el arquitecto Mario del Campo Tejedor, comprende una superficie de 5.251 m2 construidos ubicado en el corazón del Parque Científico y Tecnológico de La Cartuja. El hotel se distribuirá en cinco plantas con capacidad para 201 plazas de alojamiento repartidas en 85 habitaciones. Así mismo, contempla la construcción de una piscina exterior con acceso independiente para la cual se ha obtenido ya la licencia otorgada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, un restaurante con vistas y salida directa al jardín, varias salas de eventos multiusos, gimnasio, una amplia terraza con vistas al jardín, y garaje bajo rasante.

La promotora ha iniciado contactos con grupos inversores e importantes cadenas hoteleras para la venta del inmueble llave en mano o para su explotación en régimen de alquiler.

El segundo proyecto en Sevilla

Este proyecto será el segundo que la promotora desarrolle en la ciudad de Sevilla. En 2018, Montebalito rehabilitó una Casa Palacio del siglo XVII para destinarlo a apartamentos turísticos. El inmueble, proyectado por el mismo arquitecto, cuenta con una situación privilegiada, junto a la Plaza del Museo y la Plaza del Duque, en el número 39 de la calle Monsalves en Sevilla y dispone de ocho apartamentos de 1 y 2 dormitorios, con una capacidad total para 32 huéspedes.