La serie inspirada en el videojuego apocalíptico «The Last of Us» se estrenó el pasado 16 de enero de 2023 y, como era de esperar, los memes han empezado a aflorar en redes. En esta ocasión, un usuario de Twitter ha hecho una parodia de una escena de la serie en la que ambos protagonistas, que se dirigen «a Matalascañas desde Sevilla», ven su viaje truncado por los cortes de tráfico de la capital hispalense.

«Para ir a Matalascañas vamos a tener que dar toda la vuelta, qué ciudad tenemos», comienza el protagonista, que va subido en un coche en compañía de la otra protagonista, una niña. Esta, ante la queja de su acompañante, pregunta si el problema es el excesivo tráfico de la ciudad, a lo que el otro responde que «está todo en obras».

A continuación, la niña comienza a sugerirle itinerarios para poder salir del laberinto en el que se ha convertido la ciudad para ellos, mientras que él le explica por qué no pueden tomar dichos caminos. A la sugerencia de «tirar por Nervión», el hombre contesta que allí «están las obras del tranvía» y que no se puede acceder a dicho lugar «ni con el helicóptero de Planeta Calleja»; «¿y por la Palmera qué pasa?», pregunta entonces la niña. «Que juega el Betis», responde tajante su interlocutor.

«Y el puente del Quinto Centenario?», insiste; «también está cortado por obras», le responde este, que añade que «como sigan estrechando carriles vamos a tener que cruzar en vespino».

Cofradías, veladores y Maratón

Las salidas extraordinarias de las diferentes cofradías de Sevilla también son protagonistas en esta parodia de «The Last of US», cuando la niña pregunta si pueden atravesar la Ronda del Tamarguillo. «Negativo. Salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, el cristo del Cerro del Águila», es respondida.

Con la paciencia a punto de agotarse, la niña sugiere el Paseo Colón, algo «complicado» a los ojos del conductor, que mira con incredulidad a su acompañante cuando esta no cree que «hayan puesto un bar para guiris con veladores que corten hasta la avenida».

Cansados de dar vueltas, los protagonistas se topan con «otra Maratón», por lo que deciden volver por donde han venido, irse a casa y ponerse en la televisión «Callejeros Viajeros Matalascañas» ya que Sevilla es una «gymkana» y «se circula mejor por Kiev».