La Policía Local de Sevilla ha intervenido un total de once armas de airsoft en dos vehículos interceptados en la calle Galaxia de Sevilla. El suceso ha ocurrido durante la tarde de este miércoles, cuando los agentes interceptaron dos vehículos en los que viajaban cuatro varones de 19, 22, 27 y 28 años.

Estos cuatro jóvenes de Sevilla eran propietarios de las armas de airsoft incautadas, de las que han reconocido a las autoridades no tener las correspondientes autorizaciones para su uso.

¿Qué es el airsoft?

El airsoft es una actividad física, lúdica y recreativa, basada en el cumplimiento de objetivos a través de estrategias para así descontar jugadores del equipo contrario o cumplir con un límite de tiempo requerido.

Se utilizan réplicas, armas lúdico deportivas o marcadoras (según el país donde se practique es el nombre que lleva). Las réplicas que se utilizan más comúnmente en la mayoría de los campos son las AEG (Airsoft Electric Gun), a gas (principalmente siendo usado para pistolas), o a resorte (principalmente usado en rifles de francotirador). Dichas réplicas disparan balines esféricos plásticos de seis milímetros de diámetro, denominados BB (ball bullet en inglés). Dichos proyectiles pueden tener distintos pesos, yendo desde 0,12 gramos, hasta 0,69 gramos.