El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha inaugurado, junto a Jesús Aguirre, presidente del Parlamento andaluz, la rotulación de la sala Alberto Jiménez-Becerril, en homenaje al concejal popular sevillano asesinado por ETA en enero del año 1998. También ha estado presente Teresa Jiménez-Becerril, hermana del homenajeado y que actualmente ostenta el cargo de Adjunta Primera al Defensor del Pueblo.

En su discurso, Moreno ha mencionado también a la esposa de Jiménez-Becerril, Ascensión García, asesinada también junto al concejal a manos de la banda terrorista, y su ejemplo de paz: «Eso es lo que han odiado siempre los herederos de ETA, esa paz profunda y ese amor por la libertad». En referencia a la banda terrorista, Moreno ha declarado: «Hoy se hace justicia, se reivindica su memoria, y también se reivindica esa justicia contra los asesinos de ETA»

Se cumplieron 25 años del asesinato

El acto inaugural se produce apenas una semana después del homenaje conjunto que se realizó el pasado día 30 de enero en la calle Don Remondo con motivo del 25 aniversario del asesinato de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García. La Catedral de Sevilla acogió entonces la misa de homenaje al matrimonio, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, y el presidente de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, Alberto Jiménez-Becerril García, realizaron una ofrenda floral en el lugar en el que fueron asesinados. También asistieron, entre otros, Jesús Aguirre, miembros de la Corporación municipal y del Gobierno andaluz, familiares, compañeros y amigos del concejal asesinado y su esposa.