Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 27 años tras intentar robar a un conductor de VTC en Los Pajaritos, después de haberse negado a abonar el servicio, según ha informado Emergencias Sevilla. Dos jóvenes, de 21 y 26 años, que iban en los asientos de atrás, salieron corriendo.

Los hechos ocurrieron sobre las 01:30 horas de este jueves, cuando los agentes fueron requeridos por un conductor de VTC, un hombre de 37 años, que denunciaba haber sido víctima de un robo por un grupo de jóvenes. El conductor los había trasladado desde el barrio de Bami hasta el interior del barrio de Los Pajaritos.

Al parecer, cuando llegaron a su destino, al pedirles el precio del servicio (14 euros) los ocupantes del asiento trasero, dos chicas y un chico, se apearon corriendo del vehículo, quedando sólo en el interior el acompañante del asiento delantero. Fue en ese momento cuando el conductor retiró su teléfono del soporte que llevaba instalado y se bajó del vehículo para impedir que se marchase el acompañante, posteriormente detenido. En ese momento, se produjo un forcejeo, al tratar el detenido de robarle el teléfono móvil, cosa que no logró.

A la llegada de los agentes, el conductor del VTC subió al vehículo policial con ellos para rastrear el interior del barrio, pudiendo localizar al acompañante quien, tras tratar de zafarse, fue detenido a pesar de presentar resistencia activa, llegando a caer junto a los agentes al suelo para lograr reducirle.

Las dos mujeres que ocupaban el asiento trasero, de 26 y 21 años respectivamente, fueron localizadas en las inmediaciones. Una vez identificadas quedaron informadas de sus derechos como investigadas no detenidas.