metro sevilla patinetes

Desde este 1 de febrero se restringe la entrada de usuarios de patinetes eléctricos al Metro de Sevilla en hora punta los días laborables. También será aplicable este nueva norma en servicios especiales o en momentos de alta ocupación.

Esta restricción es similar a la que ya existe para bicicletas, vigente desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio. Durante este periodo, los usuarios no podrán llevar consigo sus bicis desde las 7:30 hasta las 9:30 horas; de 13:30 a 15:30; y de 18:30 a 20:30 horas los días laborables. En estas franjas horarias es cuando se registra una elevada afluencia.

Por oro lado, el Metro de Sevilla está instalando aparcamientos específicos para patines eléctricos, así como puntos de recarga, para fomentar el acceso a las estaciones. Los nuevos aparcamientos y puntos de recarga estarán disponibles también a partir del 1 de febrero, tal y como ha anunciado este viernes la Junta de Andalucía. Así, se ampliará la oferta actual de 50 a 100 plazas.

Verano

En verano, sin embargo, no existirán estas restricciones para patines eléctricos y bicis en el Metro de Sevilla, al igual que los sábados, domingos y festivos de todo el año. «Con esta medida se pretende garantizar el más óptimo confort entre los usuarios que ocupan plaza de asiento o de pie en las franjas horarias de alta ocupación de los trenes. Pero, a su vez, se va a seguir potenciando la combinación intermodal entre estos vehículos de movilidad personal y el ferrocarril metropolitano», ha apostillado la Administración andaluza.