Sevilla ha vuelto a ser elegida para celebrar los Premios Goya de este 2023, que tendrán lugar el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Sin embargo, aunque todavía quedan dos semanas para el mayor evento del cien español, la ciudad ya está llevando a cabo actividades culturales para calentar motores. Entre todas ellas, que han comenzado este jueves y se extenderán hasta el día 13, se encuentra la exposición de cabezones de Goya que están repartidos por toda la ciudad.

Desde este jueves, los sevillanos han podido observar esta muestra, que se puede ver en ubicaciones como Plaza San Francisco, Plaza de España, la Glorieta frente a Casino, Plaza del Altozano, FIBES, Nervión Plaza, la terraza Marqués de Contadero y en la Avenida de las Ciencias de Sevilla Este, que permanecerán expuestos hasta el día 13.

«Los Goya se despliegan por Sevilla desde este jueves y hasta su celebración. Nos convertimos en la capital del cine y queremos que se respire cine y cultura en todos los barrios de nuestra ciudad», ha señalado el alcalde de Sevilla, mientras que Rafael Portela ha destacado que «hace cuatro años vinimos a Sevilla porque nos sentíamos queridos y volvemos por la misma razón. Tenemos un gran recuerdo de la gala de 2019. El 11 de febrero esperamos que la ceremonia nos de grandes momentos que queden también en el recuerdo» tras inaugurar la exposición de mupis «De Andalucía a los Goya» ubicada en la Avenida de la Constitución.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.