La delegada del distrito Los Remedios, Teresa Florido, y el consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchena.

La delegada del distrito Los Remedios, Teresa Florido, y el consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchena, presentaron ayer el inicio de las obras de reurbanización del Pasaje Virgen de Consolación, con el que se complementa la gran transformación de toda la zona de influencia de la calle Asunción, atendiendo así una demanda vecinal, gestionada por el distrito ante la Gerencia de Urbanismo y Emasesa.

Sevilla Actualidad. Las obras de la calle Asunción se están ejecutando en base a un convenio firmado por la Gerencia de Urbanismo y Emasesa,  posibilitado por las competencias de ambas, y con objeto de conseguir reducir al máximo el plazo de las obras, para ocasionar las menores molestias al ciudadano y un mayor ahorro de los fondos públicos.

Así, Emasesa licita, adjudica y ejecuta las obras tanto en Infraestructuras como en Pavimentación, Jardinería, Mobiliario, etc.

Las obras del Pasaje Virgen de Consolación se incluyen en este Convenio a instancia del Gerente de Urbanismo para atender una petición vecinal, del distrito Los Remedios,  por el mal estado de la calle y por la oportunidad del momento, haciendo constar que el proyecto de la misma estaba ya redactado e incluido por la Gerencia de Urbanismo una de las próximas actuaciones en calles de Los Remedios.

La calle quedará al mismo nivel que el tramo, ya ejecutado, en el margen izquierdo. El total de metros cuadrados a pavimentar asciende a 795 m2. La calzada estará formada por un carril de 3 metros de ancho y un pavimento del tipo de adoquín de granito.

El presupuesto del Proyecto de Redes de Saneamiento y Abastecimiento del Pasaje Virgen de Consolación asciende a 96.714,77 €, mientras que el presupuesto del Proyecto de Pavimentación, Mobiliario, alcanza 125.639,58 €.