Por provincias Sevilla, Cádiz y Málaga son las acumulan más fallecidos. Los meses de agosto, octubre y septiembre registraron el mayor número de muertes en el trabajo.

Sevilla Actualidad. Durante el año 2009 que ahora acabamos, un total de 106 personas han perdido la vida en accidentes laborales en Andalucía. Según datos de la Consejería de Empleo y UGT Andalucía de los 106 fallecidos en 2009, 80 fueron en el tajo y 26 in itínere, es decir, en el trayecto hacia o desde el trabajo.

Por provincias, la de Sevilla es la que registra una mayor tasa de fallecidos, sumando 23 muertes de los que 5 han sido in itínere. A esta le siguen Cádiz 17 (5), Málaga 16 (4), Almería 12 (4), Granada 11 (4), Jaén 10, Huelva 9 (2) y Córdoba 8 (2).

Si se analizan los meses, en todos se han producido muertes, siendo el mes de diciembre el de menor mortalidad (sólo 4 fallecidos hasta el 29 de diciembre), seguido de noviembre (5) y marzo (6).
Por el contrario los meses en los que ha habido mayor número de muertes en accidentes laborales fueron agosto (15), octubre (12) y septiembre (11).

Los datos, actualizados a 29 de diciembre, suponen un descenso de 75 fallecidos respecto a los datos de 2008, cuando se alcanzaron a 180 muertes en accidentes laborales en Andalucía, de los que 149 fueron en el tajo y 31 in itínere.

El sindicato llama a no bajar la guardia pese a la crisis ya que los datos son «totalmente inacptables para el objetivo de siniestralidad cero».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...