Imagen de la manifestación de taxistas en protesta por la ley que regulará los VTC / SA
Imagen de la manifestación de taxistas en protesta por la ley que regulará los VTC / SA

Este miércoles, los taxistas volverán a marchar en protesta contra el decreto que regula los VTC, que finalmente fue aprobado este martes en el Consejo de Gobierno. En esta marcha, los taxistas quieren mostrar su «enfado» y «descontento» ante la decisión tomada por el Gobierno y contra la que no descartan tomar acciones legales más adelante.

Miguel Ruano, presidente de la Federación de la Asociaciones de Autónomos del Taxi (FAAT), ha declarado a Europa Press que «Vamos con ánimo triste, enfadados, molestos. Vamos a protestar con todas nuestras fuerzas». La marcha, de la que Miguel ha recalcado su carácter «pacífico», comenzará a las 17:00 horas en la parada de taxis del Estadio de la Cartuja y finalizará en las puertas del Parlamento de Andalucía.

Esta protesta será la cuarta de este mes de los taxistas y llevará el lema «Ante la corrupción política. El taxi no se rinde». El presidente de la FAAT asegura que además de la marcha de este miércoles, seguirán trabajando en «otras acciones reivindicativas», y que incluso se plantean desde hace días abrir una vía judicial ante el decreto de los VTC.