Tras el éxito de su primera incursión en la dirección con Un Franco, catorce pesetas; el actor Carlos Iglesias se encuentra rodando su segundo film ‘Ispansi’, que significa ‘Españoles’ en ruso. Con este film  vuelve a incidir en los mismos temas de anteriores proyectos, los españoles obligados a la emigración en épocas pretéritas, pero a una escala más ambiciosa al tratarse de los niños enviados a Rusia al término de la Guerra Civil e inicios de la Segunda Guerra Mundial.

Sevilla Actualidad. La presentación de la última película de Carlos Iglesias tendrá lugar hoy gracias a Radio Televisión de Andalucía (RTVA). La película se rodará en Sevilla y provincia, después de haber grabado en escenarios naturales de los Alpes suizos recreando la Rusia central.

>En el acto, que se celebra hoy viernes 26 de febrero, a las 13:00 horas, en la sede central de RTVA en Sevilla, estarán presentes Pablo Carrasco, director general de la agencia pública empresarial; Alfredo Sánchez Monteseirín, Alcalde de Sevilla; Carlos Iglesias, director, guionista y actor de la película; Antonio P. Pérez, productor de Maestranza Films y  José Triana, productor ejecutivo.

‘Ispansi’ , que cuenta con la colaboración de Canal Sur,  es la segunda película de Carlos Iglesias, que narra los odios y pasiones de dos mundos enfrentados en lo ideológico pero cercanos en los compasivo y lo humano. Dos enemigos de la guerra civil española (una mujer de derechas y un comisario político republicano) intentan salvar un convoy de niños españoles en la Unión Soviética, de Stalingrado al Volga, durante la Segunda Guerra Mundial.

Ubicaciones del rodaje en Sevilla

 Los aledaños de la antigua fábrica de Artillería, acogerá entre el 1 y el 13 de marzo el rodaje de varias secuencias de la película ‘Ispansi’, producida por la firma hispalense ‘Maestranza Films’ y dirigida por Carlos Iglesias, según informó hoy la portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño.

Montaño informó en rueda de prensa de que la junta local de gobierno acordó hoy la suscripción de un convenio de colaboración con Maestranza Films de cara al rodaje de la citada producción, programado entre el 1 y el 13 de marzo principalmente en el entorno de la antigua fábrica de Artillería, un edificio del siglo XVIII ubicado en la calle Eduardo Dato y declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El filme, según Montaño, servirá para difundir la «riqueza patrimonial» de la ciudad y potencia el papel de la capital andaluza como «plató de ci Iglesias vuelve a rodar en los Alpes suizos, donde ya rodó Un Franco, catorce pesetas; rodeado de un reparto que protagoniza él mismo junto a Isabelle Stoffel, Esther Regina, Olga Dinnikova, Isabel Blanco, Bruto Pomeroy, Iñaki Guevara, Eloísa Vargas y numerosos niños locales descendientes de españoles.ne».

www.SevillaActualidad.com