vista-aerea-upo

La Junta de Andalucía aplicará bonificaciones de hasta el 99% del coste de matrícula en los másteres

La Universidad Pablo de Olavide oferta para el próximo curso 2017-2018 un total de 50 programas oficiales de postgrado que se dividen en 41 másteres, de los que 5 son nuevos, y en 9 doctorados. De esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta formativa de calidad adaptada a los retos científicos y sociales presentes y futuros. Las solicitudes de preinscripción, en su segunda fase, se deben formalizar de manera on-line a través de la web del Distrito Único Andaluz hasta el 25 de agosto.

Una de las novedades destacadas del curso 2017-2018 es que la Junta de Andalucía aplicará la bonificación de hasta el 99% del coste de matrícula en másteres a los alumnos que no cumplan los requisitos para obtener la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La bonificación se aplicará teniendo en cuenta los créditos aprobados en primera matrícula en los dos cursos académicos anteriores, siempre dentro del grado que le dio acceso al mismo. Además, otro aspecto a destacar es la bajada en un 54% en el precio del crédito (ECTS) de másteres oficiales de profesiones no reguladas, pasando de 29 a 13.68 euros, igualándose así el coste de los másteres habilitantes y no habilitantes.

Respecto a las novedades que ofrece la Universidad Pablo de Olavide para el próximo curso cabe destacar los títulos de Doble Máster en “Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil” y en “Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías”. Con esta nueva fórmula la UPO ofrece a los estudiantes que deseen realizar este máster habilitante la posibilidad de especializarse en un campo concreto del derecho mejorando así no sólo su formación, sino también su potencial de inserción profesional.

Además, los 5 nuevos másteres oficiales son “Ciencias Sociales Aplicadas al Medioambiente”, “Control de Gestión, Sostenibilidad y Buen Gobierno” y el Máster en “Geografía: Investigaciones Aplicadas” ofertados en exclusiva por la UPO, y “Análisis Histórico del Mundo Actual” y “Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad”, de carácter interuniversitario, reeditándose la actual oferta de másteres oficiales que tiene en vigor la UPO y que abarca las diferentes ramas de conocimiento: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Artes y Humanidades.