policia torreblanca incendio
Policía de Torreblanca en un incendio / Foto de archivo

Las llamas, procedentes de pastos ardiendo, han quemado cuatro chabolas. No hay heridos ni intoxicados.

En las tareas de extinción y salvamento han participado miembros de la Policía Local de Sevilla y Alcalá de Guadaíra, Policía Nacional, bomberos de Sevilla y de la Diputación de Sevilla, Guardia Civil y Protección Civil

Bomberos de Sevilla han logrado extinguir un incendio junto al Barrio de San Rafael de Torreblanca. Emergencias 112 alertó a las 17:44h de pastos ardiendo a la altura de las chabolas del Barrio de San Rafael, en la zona trasera a Torreblanca (Distrito Este), en la carretera A-8026 entre Sevilla y Mairena del Alcor, a unos dos kilómetros del municipio mairenero, en terrenos pertenecientes al municipio de Alcalá de Guadaíra.

En el lugar, con una fuerte humareda, se personaron agentes de la Policía Local de Sevilla, Policía Nacional, Policía Local de Alcalá de Guadaíra, bomberos (tres vehículos con personal, dos tanques de agua, un vehículo con un suboficial y otro vehículo con un técnico), Guardia Civil y Protección Civil, estos últimos fuera del foco, en la zona de avituallamiento de agua. La Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión (UMIES) fue asimismo alertada, ya que una chabola salió ardiendo y sería necesario que, tras la extinción del incendio, se prestara ayuda social a las familias de las chabolas afectadas.

Tras el corte de la carretera y el comienzo de las tareas de extinción y salvamento, a las siete de la tarde los bomberos informaban de que no había personas ni animales heridos o intoxicados. Cuatro chabolas ardieron en total y los caballos que estaban cerca del foco no se quemaron. Con el paso de los minutos, la intensidad del incendio fue disminuyendo.

A medida que los trabajos de extinción evolucionaban, lo que permitía la retirada gradual de algunos de los efectivos presentes, se dio aviso a Endesa para que se personara un técnico en el enclave, ya que las chabolas estaban cerca de algunos cables. A las 20:31, tras la retirada de Protección Civil, los bomberos lograron extinguir por completo el incendio.