Detenida una pareja de Sevilla por maltrato a su bebé, ingresado en estado crítico

El menor fue ingresado con fractura de huesos del cráneo y lesiones en los globos oculares tras ser zarandeado por los padres.

El bebé de siete meses cuyos padres han sido detenidos por presuntos malos tratos sigue en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Tras ello, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha informado hoy a la prensa de que la Junta de Andalucía va a formalizar «a lo largo del día» el desamparo del bebé «para protegerlo» después de que sus padres hayan sido detenidos por presuntos malos tratos.

Sánchez Rubio ha afirmado que el Gobierno andaluz, «como entidad pública competente en materia de protección de menores, va a hacer un desamparo con el menor para protegerlo», de manera que permanecerá «bajo la tutela de la Administración autonómica». Y es que el bebé sigue «en un estado crítco». 

Hay que recordar que el bebé ingresó  el pasado lunes con una fractura en el cráneo y también en las retinas, además de diversos moratones por diversas partes de su cuerpo, presentando lo que se conoce como ‘síndrome del niño sacudido’, ya que habría resultado lesionado tras ser zarandeado.

Fue el padre del bebé el que lo llevó al hospital, siendo detenido por la Policía Nacional en la jornada del martes junto a la madre del pequeño.

El bebé pesó tan sólo un kilogramo y medio y nació de forma prematura en la cárcel, donde se encontraba interna su madre, por lo que fue ingresado en un centro hospitalario hasta que recibió el alta en el mes de febrero, cuando fue entregado a sus padres nuevamente, habiendo estado durante cuatro meses en un estado de «abandono total».