La obra, que comenzará a finales de mayo, supone una inversión en la calle según presupuesto de licitación de 474.551 euros y una duración aproximada de seis meses.

El delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, junto a representantes de Emasesa, ha mantenido una reunión esta semana con vecinos y vecinas del entorno de la calle Matahacas en la que se va a realizar una inversión pública a través de la empresa de aguas de 474.000 euros según presupuesto de licitación que permitirá la renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento así como la reurbanización de la vía pública cumpliendo la normativa de accesibilidad y con la repavimentación con adoquines de la vía pública.

Durante la reunión, a la que han asistido más de 40 vecinos, el delegado ha explicado el proyecto que se va a desarrollar y que consiste en la sustitución y mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y riego, así como la renovación de todas las acometidas domiciliarias de la calle. El proyecto, que comenzará a finales del mes de mayo y se extenderá durante seis meses aproximadamente, cuenta con un presupuesto de licitación de 474.551 euros.

Las obras vienen motivadas por el estado de antigüedad y obsolescencia en el que se encuentran las redes, lo que ha provocado que tengan que renovarse para mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y eliminación de fugas.

Las actuaciones estarán en todo momento coordinadas con el distrito Casco Antiguo para una información permanente y cercana con los vecinos. Además, se han mantenido diversas reuniones con otros organismos como TUSSAM, LIPASAM, Movilidad, Bomberos y Policía Local para organizar y coordinar el correcto funcionamiento de estos servicios durante la ejecución de las obras, para reducir al mínimo las molestias.

Una vez finalizada la actuación, se procederá a la repavimentación total de la calle, donde se llevarán a cabo las actuaciones de mejora que estarán gestionadas con la Gerencia de Urbanismo y en las que se garantizará la accesibilidad y se mejorará el estado de la calle con una nueva pavimentación con adoquines.