bomberos-torre-sevilla

La Torre Sevilla acoge la segunda edición de la cronoescalada de la Semana del Bombero de Sevilla. 70 bomberos han participado en la subida al rascacielos más alto de Andalucía. La competición ha contado con dos modalidades: individual y por relevos.

La Torre Sevilla ha acogido este viernes la segunda edición de la cronoescalada, una de las pruebas deportivas incluidas en la Semana del Bombero que organiza el Club Deportivo de Bomberos de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el apoyo de CaixaBank.

La cronoescalada consiste en la subida de las 37 plantas de la Torre Sevilla en el menor tiempo posible y los participantes van totalmente equipados con el Equipo de Protección Individual (EPI), que incluye chaquetón, cubre pantalón, casco y botas, y con el Equipo de Respiración Autónoma (ERA), con un peso de 20 kilos.

La prueba ha concentrado a 70 bomberos procedentes de varios servicios de las provincias de Sevilla, Madrid, Zaragoza, Toledo, Córdoba y Canarias. Los participantes han competido en dos modalidades: individual y por relevos. La diferencia principal entre ambas categorías ha sido que en la modalidad individual es un mismo bombero el que recorre las 37 plantas del edificio, mientras que en la de relevos participan dos bomberos, el primero recorre el itinerario que va de la planta 1 a la 19 y el segundo el que resta desde la planta 19 hasta la 37.

Los mejores tiempos en la modalidad individual han sido para Carlos Tejeda Martin, con 6’40’’, de Madrid; David Robles Tapia, con 6’58’’, de Zaragoza y Narciso Sánchez Gómez, con 7’03’’ de Talavera de la Reina.

Por su parte, en la modalidad de relevos los mejores registros han sido para las parejas formadas por Jiménez Stefa y Tejeda Martín, con 6’12’’; Robles Tapias y Casas Chueca, con 6’23’’; y la pareja formada por Merchán y Cruz, con 6’36’’.

En la entrega de los trofeos han participado Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Herrador,  director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, y Javier López, gerente de la Torre Sevilla.

El Club Deportivo Bomberos Sevilla organiza cada año la Semana del Bombero, coincidiendo con la Festividad del Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, que este año ha reconocido a la Torre Sevilla con la entrega de una placa por el apoyo prestado a esta iniciativa y acoger esta prueba deportiva. Junto a la tradicional cronoescalada, esta semana deportiva ha incluido otras actividades como exhibiciones, talleres, entregas de medallas y torneos.

Las oficinas más altas de Andalucía

Con 180,5 metros de altura, la Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía. La torre alberga oficinas y está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar un hotel emblemático. La Torre Sevilla fue diseñada por el reconocido arquitecto César Pelli, autor de, entre otras construcciones, las Torres Petronas de Kuala Lumpur.

Facilitar la generación de sinergias y la posibilidad de compartir conocimientos y proyectos que redunden en la dinamización empresarial andaluza está muy presente en la vocación del edificio. En ese sentido, juega también un papel importante la proximidad del Parque Científico y Tecnológico, ubicado en la misma Isla de la Cartuja.