siente-tu-mercado-sevilla

Sevilla da la bienvenida al mercado navideño de artesanía

Sevilla tendrá una Oficina de Atención al Comercio

A través de una web, de la interacción en redes sociales y de la difusión en medios, se invita a los sevillanos y visitantes a aprovechar la oferta de los distribuidores locales de la red municipal con #sientetumercado.

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este lunes la campaña #sientetumercado con la que se pretende impulsar el consumo en esta red de espacios municipales destacando la calidad y la variedad de los productos ofertados.

La cercanía y la confianza de los distribuidores locales que mantienen su actividad en estos espacios son otros factores que se ponen en valor dentro de esta campaña, que se desarrolla en fechas particularmente importantes para los comerciantes como son las navideñas.

Estos argumentos serán el epicentro de la información que se difundirá a través de la web sientetumercado.com, del hastag #sientetumercado en redes sociales, y de los medios de comunicación.

Sevilla cuenta con 18 plazas de abasto municipales, como Arenal, Bellavista, Las Candelarias, Cerro del Águila, Feria, Heliópolis, Las Palmeritas, Los Remedios, Nervión, Pino Montano, El Porvernir, la Puerta de la Carne, San Gonzalo, Sevilla Este, San Jerónimo, Tiro de Línea, Triana y La Encarnación, donde se ha presentado de esta campaña coincidiendo con la conmemoración de los seis años de la apertura de este espacio.

En la misma han participado el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, la delegada de Economía, Carmen Castreño, el presidente de la Asociación de Empresarios del Mercado de La Encarnación, Juan Carlos Vázquez, y el cocinero Daniel Del Toro.

Concurso de fotografía

Además de la información que se distribuye, la campaña cuenta con un concurso de fotografía diseñado para fomentar la interacción con los ciudadanos, que podrán participar desde el 12 hasta el 31 de diciembre etiquetando bajo el hasta #sientetumercado en Facebook, Twitter o Instagram las imágenes que tomen durante sus compras navideñas en estos espacios. Los autores de las imágenes ganadoras serán premiados con uno de los cinco cursos de cocina andaluza que se desarrollarán en el Mercado de Triana.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha manifestado “el compromiso” del Ayuntamiento de Sevilla con los comerciantes de los mercados de abastos, ofreciendo “nuevas vías y soportes que ayuden al mercado tradicional a competir con las nuevas formas de consumo de una forma responsable” particularmente, en estas fechas.

“Que puedan no sólo ofrecer lo mejor, sino además, hacerlo de las misma forma que el resto, innovando” en este sentido a través de “las formas de dar a conocerse a través de nuevos medios de difusión y recursos tecnológicos”. Un impulso al que se suman otras iniciativas como la relación de ayudas al comercio minorista o las inversiones para la mejora y apoyo de estos espacios.