Las estaciones con mayor afluencia han sido las del Prado de Sansebastián, Plaza de Cuba, Ciudad Expo y Condequinto. En Nervión además se prestó ayer un servicio especial con motivo del partido del Sevilla. El servicio vuelve hoy a sus horarios regulares tras los servicios especiales de Semana Santa.

 

{auto}actualidad/Metro.xml{/auto}

Sevilla Actualidad. Más de medio millón de personas -514.220- han viajado en el Metro de Sevilla desde su puesta en marcha el día 2 de abril, según los últimos datos de explotación ofrecidos en un comunicado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Durante sus once primeros días de funcionamiento, las estaciones con mayor afluencia de pasajeros han sido las del Prado (83.822), Plaza de Cuba (80.102), Ciudad Expo (56.835) y Condequinto (36.781).

En la quinta de las estaciones, la de Nervión (con 35.248 viajeros) se prestó un servicio especial ayer domingo con motivo del partido de fútbol en el estadio Sánchez Pizjuán, donde llegaron cuatro trenes vacíos para facilitar el desplazamiento de los aficionados tras el evento. Además, se reforzó tanto el personal de seguridad como el de asistencia tanto en esta parada como en Gran Plaza, adonde los asistentes a partido fueron llegando de manera gradual.

En cuanto al resto de estaciones, todas han superado los 10.000 pasajeros en este periodo, excepto la Universidad Pablo de Olavide, debido a que ha habido cuatro días no lectivos.

Una vez finalizada la Semana Santa, y hasta que comience la Feria de Abril, se recuperará el horario regular del ferrocarril metropolitano: entre las 6:00 y las 23:00 horas de lunes a jueves, hasta las 2:00 los viernes y vísperas de festivos, de 7:30 a 2:00 horas los sábados y de 7:30 a 23:00 los domingos, con una frecuencia de paso de entre 4 y 8 minutos, que variará dependiendo de los momentos de máxima demanda.

De cara a la celebración en Los Remedios, de la Feria de Abril, el metro no cerrará en toda la semana, con servicio las 24 horas entre el lunes del alumbrado y el sábado. El último día de feria, el domingo, el horario de cierre habitual se ampliará hasta las 02:00 horas.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:metro+de+sevilla;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...