nervion

Así lo ha dicho esta mañana el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, durante una convocatoria de prensa, expresamente dedicada a la puesta en servicio del metropolitano sevillano. Además la línea 1 realizará el próximo sábado, 28 de marzo, un ensayo general de puesta en marcha del servicio, como paso previo a la inauguración. El ejercicio tendrá una duración de dos horas y en él participarán más de 2000 personas, incluyendo a voluntarios y personal.

Video Metro de Sevilla

{auto}actualidad/Metro.xml{/auto}

Sevilla Actualidad. Ya se conoce la fecha definitiva de puesta en marcha del metropolitano. Será el 2 de abril a las 14:00 horas. El consejero Luis García Garrido, daba esta mañana la fecha definitiva de apertura de la Línea 1 del metro de Sevilla.

Tras un mes de pruebas «en blanco», el metropolitano ya está listo para comenzar a prestar servicio de cara a la Semana Santa y la Feria.

Será precisamente durante la Semana Santa, cuando los sevillanos puedan comprobar de primera mano el funcionamiento del metro. Habrá horario especial durante la semana grande de Sevilla y además, el primer día de funcionamiento será gratuito. Sólo se requerirá la tarjeta sin contacto para poder acceder al transporte, pero eso sí, no se cobrará el viaje.

Ensayo general el sábado. Antes que nada, se producirá el ensaryo general. Será este sábado, cuando 2.000 personas hagan de figurantes o pasajeros ficticios para comprobar que todo funciona como es debido.

El objetivo de esta prueba es que los participantes se familiaricen con la dinámica del servicio, utilizando el sistema de tarjetas sin contacto, las máquinas expendedoras de títulos de viajes y las validadoras.

Además, también comprobarán el funcionamiento de las puertas de andén o los sistemas de comunicación y accesibilidad (escaleras mecánicas y ascensores) para las personas con movilidad reducida.

Esta actuación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes se enmarca en el plan de comunicación e información a la ciudadanía para la puesta en marcha del Metro de Sevilla. 

El Ensayo General de puesta en marcha comenzará a las 11:00 horas de la mañana en las diecisiete estaciones operativas del Metro de Sevilla para la primera fase del servicio (Ciudad Expo-Condequinto).

En cada una de ellas se convocará a más de 100 voluntarios para que comiencen la actividad prevista. Durante las dos horas de duración, los participantes tendrán libertad de uso para comprobar las ventajas del nuevo servicio de transporte público. Finalmente, a las 13:00 horas concluirá el ensayo.

La frecuencia de paso de tren prevista durante el ejercicio será de 6-12 minutos, lo que supone un total de nueve trenes circulando. Tanto las estaciones, como los trenes, puestos de mando y servicios complementarios tendrán toda la dotación de personal prevista para su correcto funcionamiento. Además, un conjunto de Metroguías (personal de apoyo e información a los usuarios del metro), presentes en todas las estaciones, resolverán cualquier tipo de duda que los usuarios puedan plantearles.

Las persona que deseen participar como voluntario en el Ensayo General de Puesta en Marcha del Metro de Sevilla pueden llamar al teléfono 902 364 985 de la Oficina de Información del Metro de Sevilla el jueves 26,  entre las 09:00 – 19:00 horas, y el viernes día 27, entre las 09:00 y las 15:00 horas, e inscribirse en una de las estaciones de partidas desde la que comenzará el ejercicio.

El primer balance recibido durante la jornada del martes por parte de la Oficina de Información de Metro de Sevilla es que, tras las tres primeras horas, ya se encontraban inscritas 300 personas como voluntarias para acudir el sábado al ensayo. Las estaciones con más demanda han sido Condequinto, Ciudad Expo y Prado de San Sebastián con la mitad de las plazas disponibles ya cubiertas.

Tarjetas sin contacto gratis

Por otra parte, a las 14:00 horas de ayer ha concluido el programa de reparto gratuito de 50.000 tarjetas sin contacto del Consorcio de Transportes conmemorativas de la puesta en marcha del Metro de Sevilla en seis estaciones de metro, una vez completada la distribución. Este programa se inició el pasado sábado 21 de marzo y ha tenido una gran demanda por parte de la ciudadanía.

Otras de las acciones puestas en marcha, el reparto en mano del folleto Así Funciona el Metro y del minifolleto de bolsillo sigue desarrollándose en las principales calles y vías públicas de los cuatro términos municipales por los que discurre la Línea 1 del Metro de Sevilla.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:metro%20de%20sevilla;limit:5;title:Art%C3%ADculos%20relacionados}