Así lo ha declarado esta mañana la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, durante una visita a las pruebas que desde hace semanas se llevan a cabo en el tramo. Condequinto y la estación de la UPO tendrán frecuencia normal de paso.

Sevilla Actualidad. Las estaciones de Montequinto de la Línea 1 del Metro de Sevilla abrirán sus puertas en 14 días, exactamente el lunes 23. Así lo ha hecho público esta mañana la consejera del ramo, Rosa Aguilar, tras una visita a las pruebas que se realizan en este último tramo de la línea.

Las estaciones de Pablo de Olavide y Condequinto tendrán la misma frecuencia de paso en los trenes que el resto de la línea, tras haberse incrementado el número de pasajeros que hacen uso de ellas. Por contra, Montequinto, Olivar de Quintos, Avenida de Europa tendrán una menor frecuencia, ya que solo la mitad de los trenes llegarán hasta ellas.

Con la inauguración de estas tres estaciones, la Línea 1 de Metro de Sevilla completa su recorrido con una longitud de 18 kilómetros, y 21 estaciones operativas. De igual forma, hasta el momento de su puesta en funcionamiento se afinarán todos los elementos que permitirán prestar el servicio a los usuarios y se habrá alcanzado un rodaje de los trenes con suficientes garantías para su puesta en marcha.

Metro de Sevilla dará servicio a más de 33.000 habitantes del barrio de Montequinto, que pondrán acceder a las cuatro estaciones del trazado. Igualmente, desde alguna de las tres nuevas estaciones, los usuarios podrán desplazarse a la Universidad Pablo de Olavide en menos de 7 minutos; al barrio de Nervión (Sevilla) en un tiempo inferior a 18 minutos; al centro de Sevilla (Puerta Jerez) en menos de 24 minutos, o a San Juan de Aznalfarache en una media hora

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...