Desde la puesta en servicio de la estación, la media de usuarios en días laborables de la Línea 1 ha pasado de 26.000 a 32.250. En lo que va de mes los usuarios del metro sobrepasan el medio millón. Puerta Jerez y Nervión aglutinan el mayor número de pasajeros por la cercanía al centro y por los partidos del Sevilla, respectivamente.

Sevilla Actualidad. Puerta Jerez se ha consolidado en una semana como la estación de mayor afluencia de usuarios de la Línea 1 del Metro de Sevilla concentrando el 11% de la demanda, solamente superada por la estación de Nervión los días que el Sevilla FC juega sus encuentros como local. Esto es algo que se esperaba, al ser la estación más cercana al centro de Sevilla, de toda la línea.

La puesta en servicio de esta estación ha generado un aumento de usuarios de la infraestructura de transporte en los días laborales, pasando de los 26.000 diarios a los 32.250 al día. A fecha de ayer casi 4,2 millones de viajeros han utilizado la línea 1 del Metro de Sevilla como modo de transporte, lo que supone una demanda diaria de 23.932 viajeros.

Según ha informado la Junta de Andalucía, este incremento de los viajeros también se ha consolidado en los sábados, alcanzándose el pasado día 19 de septiembre el pico más alto en sábados no festivos desde la puesta en marcha del metro, con 24.091 usuarios, de los cuales 4.331 utilizaron la estación de Puerta de Jerez. La puesta en servicio de esta estación y la finalización de periodo estival ha repercutido también en la demanda del servicio en domingo, cuya cifra más alta se alcanzó el pasado día 20, cuando más de 16.500 personas accedieron a las instalaciones del metro.

Por estaciones, tras los 4.331 usuarios de Puerta Jerez el 19 de septiembre, los mayores registros de la última semana los ha conseguido la estación de Nervión, coincidiendo con los encuentros del Sevilla FC los días 16 de septiembre (3.624 usuarios) y 22 de septiembre (4.053 usuarios). Mientras que Puerta Jerez concentra el 11 por ciento de la demanda, Nervión ocupa el segundo lugar en el ranking de estaciones con el 9 por ciento de la demanda, seguida de las estaciones de Plaza de Cuba, Prado y Ciudad Expo, con un 8 por ciento de los usuarios, cada una.

La puesta en servicio de Puerta Jerez supone un punto de inflexión en el número de usuarios diarios por estación, como así lo demuestra el martes 22 (con 35.000 usuarios) y el miércoles 23 con 30.293 usuarios, cifra que se verá incrementada con la puesta en servicio de las estaciones de Montequinto, Europa y Olivar de Quintos el próximo mes de noviembre, así como con el comienzo del curso académico universitario, con un crecimiento estimado de la demanda en las estaciones de Pablo Olavide, Prado y San Bernardo.

El número de usuarios acumulados por el ferrocarril metropolitano en el transcurso del presente mes de septiembre, hasta ayer miércoles día 23, supera el medio millón de viajeros, en concreto un total de 509.648 usuarios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...